HIDROTERAPIA Y ACTIVIDAD ACUÁTICA

Por todos es conocido el caracter lúdico, deportivo y social del agua, pero además posee una capacidad terapéutica que nos permite conseguir objetivos sin apenas esfuerzo por parte del niño o adulto que necesita el agua como medio para su rehabilitación.

Por ello, la Asociación Proyecto Vitae, desarrolla actividades en el medio acuático con el objetivo de formentar la integración, colaborar en el desarrollo psicomotor de nuestros niños y participar junto a los padres en la educación acuática de niños y bebés.
En un entorno lúdico, lleno de estímulos y emociones, el agua incide en el niño a nivel cognitivo, social, comunicativo, afectivo y físico, disfrutando de los beneficios del medio, consiguiendo autonomía en el agua e iniciándose en el deporte de la natación.
Grados en Fisioterapia y Actividad Física y Deporte, llevarán de la mano a nuestros niños en el maravilloso mundo del aprendizaje de la motricidad acuática, así como integrando en las actividades, a aquellos niños con necesidades especiales que necesiten un complemente a las sesiones de estimulación temprana o rehabilitación.
Además en Vitae contamos con programas de natación, aquaerobic y ejercicio físico en agua, que permiten colaborar en la educación acuática de nuestros niños y adultos desde el nacimiento, y a la vez nos sirven como forma de financiación para subvencionar el tratamiento de los niños y personas con discapacidad.
En Vitae y junto a la Universidad Miguel Hérnandez los programas acuáticos cuentan con la novedad de el programa MAC (Método Acuático Comprensivo). Apoyados en evidencias científicas, consistirá en educar a través del medio acuático para mejorar el desarrollo y el bienestar de bebés y niños, adaptandolos a las características personales y a sus estilos conductuales y cognitivos.

El agua y la natación, es sólo un medio más, para crecer felices.